Hoy vamos a analizar un kit de robótica educativa muy instructivo… ¡Y que podemos encontrar a muy buen precio!

¿Cómo funciona?

Con el kit de construcción 14×1 eco-robot se pueden construir hasta 14 modelos de robots solares. Es un kit ideal para introducir a niños y niñas de a partir de 10 años en el mundo de la mecánica, la electrónica y la robótica, con los grandes beneficios que ello conlleva como ya hemos comentado en anteriores artículos.

Además de potenciar en los niños su capacidad creativa y de innovación, es un juguete que despertará su curiosidad por las energías alternativas y sostenibles, pudiendo comprobar con cada modelo cómo funciona la energía solar y desarrollar así su conciencia ecológica. Lo destacable del kit es la diversión que proporciona a los más pequeños el poder montar pieza a pieza su robot para disfrutar viendo cómo este se mueve gracias a la luz.

Para que los robots funcionen correctamente es necesario que estén expuestos a la luz solar, por lo que es un juguete muy divertido para utilizar en el exterior. Si no hace un buen día o preferís pasar un buen rato en casa con vuestros hijos, no os preocupéis, los modelos de eco-robot también funcionan expuestos a luz halógena de 50W.

¿Qué contiene el kit?

eco-robot-14x1-2

La caja contiene una bolsa con todas las piezas de plástico unidas y que se deben separar antes de comenzar las construcciones, otra bolsa con la placa solar, el motor, pegatinas y soporte para realizar los modelos con las barcas, y, por último, el manual de instrucciones para poder montar todos los modelos.

¿Qué modelos se pueden construir con 14×1 eco-robot?

eco-robot-14x1-3

Se pueden construir 14 modelos de robots: Row, Boxer, Crab, Turtle, Slither, Quadru, Surf, Boat, Walker, Wheel, Auto, Roly Poly, Beetle y Dog, que aparecen repartidos en dos niveles de construcción.

Se recomienda comenzar con los modelos del primer nivel (Turtle, Quadru, Boat, Walker, Wheel, Beetle y Dog) con los que los niños van comprendiendo el mecanismo de funcionamiento de los robots y adquiriendo la destreza necesaria para abordar el segundo nivel de construcción (Roly Poly, Auto, Slither, Surf, Boxer, Crab y Row).

Las dimensiones del robot varían en función del modelo montado, pero para que os hagáis una idea el modelo que encontráis en la primera imagen de este artículo, mide unos 13cm de alto y 20 cm de ancho.

¿Qué te ha parecido este kit de robótica que opta por las energías sostenibles?