Aprender electrónica es cada vez más fácil y divertido. En los diferentes kits de electrónica de littleBits nos encontramos diferentes módulos que se conectan entre sí mediante imanes. Con ellos se pueden crear un montón de objetos interactivos, componentes de domótica y hacer realidad nuestros pequeños inventos.

¿Quién fundó littleBits?

littlebits2

Ayah Bdeir, una empresaria canadiense conocida por ser una de las 26 ingenieras más poderosas de 2016 y considerada como una de las líderes del movimiento Maker, es la fundadora de littleBits, la premiada plataforma de bloques de electrónicos que se acoplan con imanes. Con este kit de electrónica educativa de código abierto, Ayah Bdeir pretende hacer más accesible a todo el mundo la educación y la innovación, desde los más pequeños hasta mayores. Ha creado un kit neutral al género, adecuado a partir de niños y niñas de 8 años y hasta cualquier edad, con el gran propósito de poder crear experiencias y dar rienda suelta a la creatividad.

¿Cómo funciona littlebits?

littlebits3

Podemos considerar los módulos de littleBits como piezas de Lego. Cada pieza es un módulo que realiza una función diferente y se unen entre ellas a través de imanes, por lo que hacer realidad nuestros proyectos o los de nuestros hijos es tan fácil como ir colocando un módulo tras otro.

Con littleBits aprender electrónica es tan fácil como ir investigando qué sucede al ir conectando unos módulos con otros, haciendo que los más pequeños se sientan verdaderos inventores.

La biblioteca de littleBits cuenta ya con 60 módulos diferentes y continúa ampliándose. Entre ellos podemos encontrar luces, sensores, motores, interruptores, altavoces e incluso pequeñas pantallas con los que podemos hacer millones de combinaciones.

¿Qué diferentes kits tenemos?

littlebits4

littleBits pone a nuestra elección una gran variedad de kits de electrónica, entre los que os traemos los que recomiendan en su propia página oficial para iniciarse. Para los inventores más jóvenes proponen Rule your room kit, con el que se pueden crear diferentes dispositivos de seguridad para que los más pequeños vigilen sus habitaciones. Para educadores proponen el STEAM student set con el que se pueden llevar a cabo un montón de invenciones con las que aprender conceptos de todas las ciencias en grupos de 1 a 4 estudiantes. Y para los inventores de la casa traen el smart home kit donde hacer una cafetera inteligente o un alimentador automático para nuestras mascotas son algunas de sus múltiples opciones.

Aplicación para móviles

littlebits6

Tenemos a nuestra disposición la App de littleBits, en ella podemos ver los miles de inventos creados por su comunidad u obtener recomendaciones personalizadas en función del kit que tengamos en casa. Además, proponen desafíos mensuales en los que se pueden participar, se propone un tema y los usuarios dan vida a su mejor invento, pudiendo ganar Bits, viajes y otras muchas cosas.

 

littlebits7